¿Por qué usar Responsive Design en mi página web?

El Responsive Web Design es hoy en día la tendencia en Diseño Web, ya que diseños de este tipo permiten que una misma Web se adapte al dispositivo desde donde se está navegando, y este es un factor muy importante dado que el tráfico Web desde dispositivos móviles o tabletas, cada día es mayor.

En castellano, podríamos hablar de Diseño Web Adaptable.

Google recomienda Responsive Design

  • Google en su Blog para webmasters publicó que esta solución es la recomendada para la construcción de sitios web optimizados para smartphones.
  • Google “recompensa” a las webs de las empresas que usan esta técnica ya que prioriza la aparición en sus resultados de búsqueda.

¿Qué ventajas trae para mi empresa usar Responsive Design?

  • Ayuda a mejorar el posicionamiento de tu página web en Google.
  • Tu sitio web será adorado por todos los dispositivos desde donde tus clientes accedan: smartphone, tablet, laptop, pc y TV.
  • Mejora el performance de tu web.
  • Te ahorra dinero ya que no debes invertir en desarrollos para diferentes dispositivos.

¿Por qué debería cambiar mi página web a Responsive Design?

  • Vale la pena realizar la inversión de cambiar una página web a Responsive Design porque mejorará la experiencia de nuestros clientes, las visitas aumentarán y, por ende, las ventas de tu negocio se incrementarán. Además hay que tener en cuenta que desde inicios del año 2014 el uso de smartphones y tablets para acceder a internet esta superando al de pc’s y laptops.
  • En base a la información del punto anterior queda claro que nuestros clientes accederán y preferirán navegar en páginas web que les brinde la mejor experiencia desde cualquier dispositivo que usen.

Es muy interesante ver cómo cambia el aspecto de Web “Responsive”, ya que el contenido (texto, imágenes y videos) se va adaptando al ancho del dispositivo (o nevegador).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email