Te muestro un listado con algunos consejos prácticos para dar a conocer tu sitio web fuera de internet:
1. Promueve tu página web en tus círculos sociales
En primer lugar promueve tu pagina web entre amigos, familiares, conocidos y clientes actuales. De esta forma también puedes pedirles su opinión y sugerencias para mejorar tu página web.
2. Incluye la dirección de tu sitio web en materiales impresos
En segundo lugar escribe la dirección de tu página web en tus tarjetas personales o empresariales, volantes y cualquier tipo de material promocional de la empresa. No olvides la dirección física del negocio, el teléfono y el Email.
3. Ponte la camiseta
También puedes si te alcanza el presupuesto, imprimir camisetas con el nombre de tu empresa o proyecto y la dirección de tu página web. Repártelas gratis, póntela tú, dale a tus empleados, amigos, familiares y clientes.
4. Anúnciate en algún medio de transporte como automóvil, camioneta, moto, etc.
Otra opción parecida a la anterior, seria Imprimir Calcomanias (Stickers) y coloca la dirección de tu página web en la parte trasera y a los lados. Si puedes, haz que otros miembros de tu familia o amigos también lo hagan.
5. Haz llamadas de seguimiento
Implementa un programa de referencias o recomendaciones y cuéntales que también se pueden informar a través de tu web y/o comprar a través de tu tienda online las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
6. Mejora tus relaciones públicas
Participa en actos sociales y empresariales como seminarios, ferias, congresos y todo evento donde puedas conocer y darte a conocer. No olvides llevar suficientes tarjetas con la dirección de tu página para repartir a todos.
7. Organiza sorteos o rifas de productos o servicios
Utiliza fechas significativas durante el año, día de los enamorados, día del niño, día de las madres, Navidad, etc. Recuerda mencionar que los ganadores se publicarán en tu página web o blog.
8. Ofrece demostraciones de productos, clases o talleres
Finalmente también puedes ofrecer mini-conferencias y eventos artísticos. No olvides entregar material impreso con la dirección de tu página web o motivarlos para que los visiten.
Por supuesto, todo esto anúncialo en tu página web profesional, tienda online y/o blog.