Sistema Remoto con TeamViewer

Sistema Remoto con TeamViewer

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,1 2 Linux,3 iOS,4 y Android.5 También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Ventajas del TeamViewer :

  • Control remoto de cualquier ordenador.
  • Asistencia remota sin la instalación.
  • Administración remota de un servidor.
  • Trasferir archivos.
  • Máximo estándar de seguridad.
  • Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.
  • Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
  • Transefir archivos de PC a PC sin problema.
  • Es más económica la asistencia remota.
  • Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.
  • Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.

Cómo configurarlo

El funcionamiento es simple. Para interconectar dos equipos debe estar instalado TeamViewer en ambos. A la izquierda de la pantalla se nos asignará automáticamente un número de acceso ID y una contraseña. Para poder acceder a un equipo remoto, éste deberá decirnos sus datos acceso para que nosotros lo introduzcamos en el espacio Controlar un ordenador remoto. Introduciendo el ID de destino y marcando la opción Control remoto, pinchando en Conectar con asociado se nos abrirá una ventana en la que veremos el escritorio del equipo destino.

Tendremos total acceso a la máquina remota, en cuya pantalla se verán reflejadas todas nuestras interacciones. Una vez hayamos finalizado nuestra labor de mantenimiento, la sesión podrá ser cerrada tanto desde el equipo remoto como desde el nuestro.

Salvo que se reinicie manualmente la contraseña de acceso (pulsando sobre el icono de la flecha circular en la pantalla de inicio), podremos acceder con los mismos credenciales cuando queramos siempre que TeamViewer esté funcionando en el equipo remoto, pudiendo marcar en las opciones del programa la opción de que se inicie al arrancar el ordenador.

Otras funcionalidades

Aunque hemos explicado cómo controlar un PC desde otro, también podemos hacer lo propio desde nuestro smartphone o tablet. Siguiendo exactamente los mismos pasos pero a través de su app oficial para Android o IOS, tendremos acceso completo a equipos remotos con el aliciente en movilidad que suponen estos dispositivos.

Pero hay más. Si accedemos a la pestaña Reunión del menú de inicio podremos realizar un streaming privado para que otros usuarios puedan ver lo que sucede en nuestra pantalla, ideal para realizar tutoriales o explicaciones. Esta funcionalidad se ve reforzada con la posibilidad de utilizar también nuestra webcam, compartir archivos e incluso utilizar una pizarra virtual superpuesta a la pantalla con la que realizar anotaciones y marcas sobre lo que sucede en pantalla.

Existe la versión de pago y otra gratis para uso personal, Descargar TeamViewer Aquí :

https://www.teamviewer.com/es/download/

 


Abrir chat
Powered by