¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda?

¿Qué es la transferencia de datos y el ancho de banda?

Transferencia de datos

La transferencia de datos es el volumen de datos que genera nuestra página debido a los visitantes y sus interacciones con los elementos de la misma. Este volumen de datos lo forman los elementos que carga la página cada vez que alguien entra en una URL, los datos que transferimos vía FTP, el uso del correo electrónico,… todas las llamadas producidas al servidor y las respuestas del mismo.

Ancho de banda

El ancho de banda supone el caudal máximo de datos que se pueden enviar a través de la línea. Se define en Megas (de momento) y supone la cantidad de datos que es posible transmitir por segundo. Al igual que en nuestros hogares tenemos un ancho de banda de 20 megas, el servidor también tiene su propio ancho de banda específico.

¿Cómo puedo optimizar mi consumo para no pasarme del límite?

Hay prácticas muy sencillas para evitar problemas:

  • No usar el correo para enviar archivos pesados. Hay otros servicios más adecuados para compartir archivos grandes, como Dropbox.
  • Siempre que se pueda, cuando haya que poner un vídeo, subirlo a Youtube o Vimeo, para después insertarlo en la web. De esta manera, el consumo corre por cuenta de ellos.
  • Cuidado con el tamaño de las fotos. Aunque la foto se presente de manera pequeña en la web, puede ser una foto que ocupe hasta varios megabytes.
  • Es importante lograr que la página de inicio de la web no pese mucho. Va a ser la página más visitada, y hay visitantes que solo van a ver esta página.

Hoy en día, la transferencia no tiene por qué ser un problema. Nuestros planes de hosting están pensados con flexibilidad. Lo que hay que hacer es siempre elegir el plan más barato, y pasarse a un plan superior solo si es necesario. Es sencillo de hacer y no habrá ningún tipo de cambio ni molestia.


Abrir chat