Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador

Cómo hacer una captura de pantalla (pantallazo) de nuestro ordenador

Una captura de pantalla o lo que conmúnmente se denomina como pantallazo no es más que el resultado en forma de imagen estática de aquello que estamos visualizando en nuestro ordenador. Los pantallazos o capturas de pantallas son muy útiles a la hora de reportar una incidencia puesto que podemos presentar en una sóla imagen un error o un resultado tal y como nosotros lo estamos viendo.

El procedimiento para poder realizar una captura de pantalla en nuestro ordenador es bien sencillo aunque dependerá del sistema operativo que utilicemos.

en Windows

Para poder realizar una captura de pantalla o pantallazo en Windows en primer lugar deberemos localizar donde se encuentra la tecla ImprPant / Pet Sis en el teclado de nuestro ordenador. Habitualmente se encontrará en la parte derecha de nuestro teclado, sobre las teclas de dirección o cursores y situada a la derecha de la tecla F12 o junto a la tecla de borrado <-.

Si pulsamos en esa tecla se nos copiará en nuestro portapapeles la imagen de nuestra pantalla. Aparentemente no sucede nada pero en realidad ese contendio ha sido procesado. Para obtener el resultado en un formato de imagen deberemos acudir a un programa para la edición de imágenes como el Paint.

Para acceder al Paint en nuestro Windows debemos entrar en Inicio / Programas / Accesorios / Paint. Una vez abierto el programa podemos acceder a Edición / Pegar o (presionar Control+V ) y veremos cómo se muestra la captura de la pantalla que anteriormente hemos copiado. Para guardar la imagen debemos entrar en Archivo / Guardar como y elegimos como formato .JPG / .JPEG que es un formato comprimido.

en Mac OS X

Para poder realizar una captura de pantalla o pantallazo en un sistema operativo Mac OS X basta con combinar las siguientes teclas: Comando (manzanita) + Mayúsculas + 3. Si pulsamos estas teclas de forma combinada una imagen de lo que estamos visualizando será guardada en nuestro escritorio.

Una forma sencilla de capturar una pantalla y poder crear una imagen con simplemente un atajo de teclado. Desde el servicio de soporte y documentación de Apple nos sugieren otro tipo de atajos de teclado para poder realizar capturas de pantalla más específicas.

– Comando + Mayúsculas + 3 para realiza una captura de la pantalla completa y guarda la imagen en el escritorio.

– Comando + Mayúsculas + 4 y a continuación arrastrar el ratón para seleccionar una zona del escritorio y hacer una captura de la misma.

– Comando + Mayúsculas + 4 y a continuación pulsar la barra espaciadora para realizar una captura de una ventana, de la barra de menús, del Dock o de otra área. . Después mover el puntero sobre la zona que queremos capturar y hacer click con el ratón para guardar el resultado.


Abrir chat